Este equipo jugaba con un sistema 4-3-3 con una defensa férrea ayudada por un trivote y con una delantera poderosa.
José Mourinho dotó al equipo de una gran seguridad defensiva formada por dos laterales ( Cole y Jonhson ) éste último disputaba el puesto con Paulo Ferreira que se lo trajo del Oporto y de dos centrales, el experimentado Terry y Carvalho ya conocido por Mou; estos dos centrales fueron considerados como los mejores centrales de Europa en su momento.
El centro del campo de este Chelsea es el clásico trivote utilizado por Mourinho, compuesto por Essien como el jugador más defensivo y de Ballack y Lampard como los indicados para llevar el balón al ataque y jugar de una manera mas ofensiva.
La delantera fue considerada como una delantera de "trabajo" la cual presionaba al rival estorbando la salida de balón y que además ayudaba en labores defensivas.
Dos extremos (Malouda y Kalou) que no siempre eran los titulares, alternaban posiciones con Robben y Duff, y arriba ejerciendo la función de 9 se encontraba Drogba, que podía ser sustituido por otro mítico delantero; Shevchenko.
Este equipo consiguió ganar la Premier League dos años consecutivos, además posee el récord de victorias y de partidos consecutivos ganando en casa: "Stamford Bridge".

Tanto ese equipo como Mou tienen una espinita clavada al no haber ganado la Champions, pero cada temporada y cada verano se mantienen los rumores de que Mou volverá a la que él mismo considera su casa. Lo que todo indica que este verano el portugués volverá a Inglaterra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario